Hay a alguien al que no le guste el arroz de bogavante??? Yo no conozco a nadie, seguro que habrá, pero también que son una gran minoría.
Este plato bien se le pudo ocurrir a alguien al que se le acabó el arroz. Ya se, ya se, que para muchos valencianos echar cebolla en la paella es una aberración, pero desde luego en esta fideuá queda de puturrú.
Yo la receta la ví en el programa aragonés de cocina «La Pera Limonera». Ya os conté en una ocasión que tengo que verlo en diferido, pero mejor así, verlo cuando nadie me va a molestar y voy a disfrutarlo plenamente.
Su cocinero, Daniel Yranzo, explicaba en esta receta porqué la elección de fideo gordo, en realidad, fideo de fideuá. Y es que al ser un plato caldoso le va mucho mejor y … tiene toda la razón. Yo, que soy de las de poner fideo cabello de ángel a las fideuás, me dejé aconsejar y me alegré de hacerlo. Nos gustó muchisimo.
Aunque a primera vista no lo pueda parecer, nos encontramos ante una receta relativamente económica, ya que nos hemos decantado por un bogavante pequeño congelado. Y el caldo de pescado, sofrito de verduras y fideos, son muy, muy baratos.
Pero antes de explicaros cómo la he hecho, vamos a ver quien es el afortunad@ ganador/a del libro de Dolorss!!! And the winner is….
El comentario nº 10 de Inma. Felicidades Inma!!! Envíame tus datos personales para que desde la editorial te hagan llegar el libro.
RECETA DE FIEDUÁ CALDOSA DE BOGAVANTE
Ingredientes para 3 personas:
– 300 gr de fideo gordo o para fideuá
– 1 cebolla pequeña
– 1 diente de ajo
– 1 puerro
– 1 pimiento verde
– 1 chorrito de coñac
– azafrán
– 1 litro de caldo de pescado
– 1 bogavante pequeño
Elaboración:
Troceamos el bogavante y freímos a fuego fuerte en nuestra paellera. Sacamos y en el mismo aceite sofreímos toda la verdura picada en dados muy pequeños.
Cuando esté sofrita la verdura añadimos el azafrán y a continuación los fideos. Los freímos hasta que cojan un bonito color dorado. A cotinuación echamos 3/4 partes del caldo (que tendremos caliente en una olla aparte) y el chorrito de coñac. Dejamos cocinar durante unos 8-9 minutos. Añadimos el resto del caldo y el bogavante, cocinándolo durante 2-3 minutos más, hasta que estén en su punto los fideos.
A disfrutar!!!
Imprimir aquí receta