Este bizcocho es un clásico que nunca falla y que a todo el mundo le gusta. Yo creo que todos cuando hemos comenzado en el mundo de la repostería, lo hemos hecho con este bizcocho.
Es rápido, rico, económico, con ingredientes que siempre tienes a mano. Recuerdo que de recien casada horneaba uno a la semana, a veces hasta lo hacía marmolado y yo pensaba que hacía maravillas, jajaja
Con este bizcocho participo en el Concurso «Recetas sanas, ligeras y equilibradas» para celebrar el 30º Aniversario del Hospital General Universitrio de Elda, que nos proponen Suny y Mª Dolores.
Y pensareis que estoy loca por presentarme con esta receta al concurso, pero tengo mis motivos:
1º.- Por desgracia y hasta la actualidad me ha tocado estar muchisimas horas, días y meses en hospitales. Y he visto como las galletas del desayuno o la merienda eran el mejor regalo que le podían traer en ocasiones a un paciente. Así que he pensado que hornear un buen y sencillo bizcocho casero, les tienes que saber a gloria bendita.
2º.- Las cantidades que se indican en la receta son para 12 personas. Y si bien una medida de yogur de aceite de girasol son aproximadamente unos 120 ml, dividido para 12 raciones son 10 ml, es decir, no llega a una cuchara sopera. Con lo que la cantidad de materia grasa de esta receta creo que es bastante aceptable.
3º.- Y por eso me he decidido a hacer este postre. Porque un enfermo agradece enormemente un dulce cuando está ingresado y porque no contiene apenas materia grasa. Estoy segura que no ganaré la receta al mejor postre en el concurso, pero también estoy segura que una porción de este bizcocho siempre es bien recibida por cualquier persona y más si estás hospitalizado.
Ingredientes:
– 3 huevos tamaño L
– 1 yogur natural
– 1 medida de yogur de aceite de girasol
– 2 medidas de yogur de azúcar
– 3 medidas de yogur de harina
– 1 sobre de levadura
Preparación:
Batimos los huevos junto con el yogur. Añadimos el azúcar, batimos. Añadimos el aceite de girasol, batimos. Y por último añadimos la harina y la levadura, batimos.
Vertemos en un molde engrasado y horneamos a 180º durante 40-50 minutos, hasta que al pinchar con un palillo salga limpio.
A disfrutar!!!