Dicen que si la vida te da limones, hay que hacer limonada. A mi me dió cinco kilos de mandarinas!! Repartí unas cuantas, hice zumo, flanes y estas deliciosas galletitas que le había visto a mi amiga Yolanda (Cocido de sopa) solo cuatro días antes en su blog.
Ella las hace precisamente de limón, y de hecho, me cautivó la idea de hacer unas deliciosas galletitas cítricas de limón. Cuando unos días más tarde Naranjas King me trajo hasta la puerta de mi casa una caja llena de mandarinas, lo tuve clarisimo!!! Disfrutaríamos la versión mandarinesca de las galletitas de Yolanda.
No busqueis unas galletas instensas de sabor. Son suaves y esponjosas. Yo las encuentro perfectas para un café de media mañana o media tarde.
Vamos a por la receta, fácil, facilísima!!!
GALLETITAS DE MANDARINA
Ingredientes para 32 unidades:
– 225 gr de harina
– 1/4 cucharadita de levadura
– 115 gr de mantequilla con sal
– 100 gr de azúcar
– 1 yema de huevo
– 4 cucharadas de zumo de mandarina
– 1 cucharadita de ralladura de mandarina
– azúcar glass para espolvorear
Preparación:
Lavamos bien lavadas las mandarinas y rallamos la piel sin que llegue a la parte blanca (para que no amargue). Hacemos el zumo de una mandarina.
Batimos la mantequilla junto con el azúcar. A continuación añadimos la yema de huevo. Incorporamos el zumo y la ralladura de mandarina. Para finalizar agregamos la harina y la levadura.
Dejamos reposar 30 minutos la masa en la nevera y la estiramos formando un gran cilindro. Partimos la masa por la mitad, la mitad en la mitad, así hasta que nos salgan 32 unidades de igual tamaño.
Disponemos la masa de las galletas en la bandeja (si es antiadherente) o papel de hornear.
Horneamos a 180º (yo con aire) durante 15 minutos.
Dejamos enfriar y espolvoreamos con azúcar glass.
A disfrutar!!!