Ya estamos a finales de mes y lo mismo que la nómina (para los que trabajeis), aquí llega la receta elaborada para la propuesta lanzada por las chicas de Film&Food. Esta vez inspirada en la película Bon appeétit, la cual no he podido ver esta vez (maldito pen, dónde lo habré puesto, jajaja).
El reto este mes consistía en elaborar una receta con los escasos ingredientes que nos proporcionaban. Yo estuve pensando muchisimo, unos ñoquis, unas patatas rellenas, una ensalada de patata… pero sabía que ninguno de estos tres platos se los iban a comer en casa, así que al final me decidí por emplear solo 3 de los ingredientes propuestos y hacer unas sencillas delicias de patata rellenas de cebolla caramelizada.
La verdad es que se hacen en un plis-plas y te pueden solventar la papeleta de esa visita inesperada a la hora de la cena.
Elementos del invento:
– 3 patatas medianas
– 1 cebolla
– 1 huevo
– sal, aceite, harina
– 3 ctas de azúcar
Elaboración de los elementos:
En un recipiente apto para microondas ponemos las patatas peladas, lavadas y troceadas a gajos con el chuchillo. Tapamos con papel film y lo ponemos en el microondas 6 minutos a máxima potencia. Dejamos templar.
Pochamos la cebolla, caramelizándola en el último momento con 3 cucharaditas de azúcar.
Con la ayuda de un tenedor aplastamos las patatas y formamos bolitas, rellenamos con cebolla y cerramos.
Pasamos por harina y huevo batido y finalmente, freimos en aceite.
Ale, a disfrutar!!!