Cuando alguien recomienda mucho un plato que cocina y además te parece buena cocinera, sabes que antes o después vas a cocinar ese plato, porque oye, si insiste tanto por algo será, no?
Esto es lo que me pasaba a mi cada vez que le oía a BeatriZ hablar de sus alitas delicious, que además son la primera receta que publicó en su blog Sin salir de mi cocina.
Pues bien, hoy entran a formar parte del índice del blog, porque están para chuparse los dedos! Poned servilletas de papel! Son fáciles y rápidas de hacer. Los peques os harán la ola y sobre todo… nunca hay suficientes alitas, así que comprad buena cantidad.
Como podeis ver ahora asociamos este bocado con una divertida sesión de cine.
A qué esperais? Tomad nota de la receta!
ALITAS DE POLLO «DELICIOUS»
Ingredientes para 3 personas:
– 12 alitas de pollo
– 1 cebolla
– 4 cucharadas de tomate frito
– 1 cucharada de salsa de soja
– 1 cucharada de miel
– 1 cucharada de mostaza (yo a la antigua)
Preparación:
Troceamos las alitas, salpimentamos y freímos en una sartén con un par de cucharadas de aceite.
Mientras tanto troceamos la cebolla en «brunoise2 (daditos muy pequeños) y añadimos a las alitas cuando estén bien frititas, bajamos un poco el fuego y dejamos que poche la cebolla sin que llegue a quedar blandita.
Mezclamos el tomate frito con la salsa de soja, la miel y la mostaza y vertemos sobre las alitas, removemos bien y apagamos el fuego para que se caramelicen con el calor residual (si tienes vitrocerámica o inducción, si es con ganas baja el fuego al mínimo y cocina 5 minutos más).
A disfrutar!!!