Actualización 15/07/2013: Cambio la denominación de la receta dado que me han requerido a retirar la palabra Gominola®, que es marca registrada.
Hacía muchísimo tiempo que quería hacer gominolas caseras y por una cosa o por otra, no me ponía a ello. Como en tantas otras ocasiones, ahora me doy cuenta de que no cuesta nada hacerlas, son riquisimas y quedas genial!!!
Y como en tantas otras ocasiones, en lugar de traeros la receta básica, cojo y os traigo unas gominolas de mojito. Que no es que sean muy complicadas, que no lo son, pero no hemos partido de la receta base, jajaja
Yo tenía mi propia idea de como hacerlas, pero finalmente decidí no arriesgar y hacer la receta original de Webos fritos.
He modificado tiempos de reposo, pero por una sencilla razón. La primera vez que las hice la lima amargó al estar macerando toda la noche, así que al día siguiente simplemente puse el zumo y dejé que reposara un par de horas, de esa manera salieron perfectas las gominolas.
GOMINOLAS DE MOJITO
Ingredientes:
– 150 ml de ron
– zumo de media lima
– 1 cucharada de azúcar moreno
– 5 hojas de hierbabuena
o
– 150 ml de preparado para mojito
– 1 sobre de gelatina de lima (o limón) de 85 gr
– 2 sobres de gelatina neutra de 10 gr cada uno
– 50 ml de agua
– 200 gr de azúcar
– azúcar para rebozar las golosinas
Preparación:
En un vaso machacamos: el azúcar moreno, la hierbabuena y el zumo de la media lima, añadimos los 150 ml de ron blanco y dejamos reposar un par de horas.
En un cazo ponemos el ron de la víspera o el preparado de ron, el agua, el azúcar y los sobres de gelatina, calentamos a fuego suave hasta que se hayan disuelto todos los ingredientes y esté muy caliente pero sin llegar a hervir (puedes poner una gota de colorante verde si quieres).
Vertemos en el molde elegido ligeramente engrasado con un poquito de aceite de girasol. Dejamos reposar 12 horas a temperatura ambiente.
Desmoldamos nuestras golosinas y rebozamos por azúcar.
A disfrutar!!!