No soy muy de comer helados comerciales. Prefiero pararme en una buena heladería italiana. Pero un día, mirando en la sección de congelados de un hipermercado, me topé con un bote de helado de café y brownie de la marca Häagen-Dasz. Y se vino conmigo. Madre qué rico!
Bueno, de hecho, ahora tengo que tener mucha fuerza de voluntad para no comprarlo. Directamente o evito esa sección o me hago la altiva y paso sin mirar, jajaja

La cuestión es que a los pocos días de probar esa delicia, ví la receta de helado de café de Lola, autora del blog Frambuesa y Caramelo, y…volví a caer en la tentación. Ahora…lo hago en casa, jajaja
Así que ahora mi voluntad está a prueba de bombas. Por un lado cuando voy al super y por el otro, con una determinación encomiable para no levantarme y prepararlo yo misma.
De hecho, en su día os conté mi Instagram que un día eran la 1 de la mañana y yo, con los ojos como buhos. No entendía el porqué, ya que estaba muy cansada. Hasta que recordé que había comido de postre una porcioncilla de nada, una cucharada, me creéis, verdad? de helado de café y bizcocho de chocolate, y ahí estaba yo desvelada.
Así que avisados estáis y sobre todo, aprended de los errores ajenos. Que necesitáis aguantar toda la noche…café bien cargado. Que ya tenéis una edad como yo y necesitáis dormir vuestras 8 horas…descafeinado, que rico…estará igual, jajaja

RECETA DE HELADO DE CAFÉ y BIZCOCHO DE CHOCOLATE
Ingredientes:
600 gr de nata 35% M.G.
150 gr de leche
250 gr de café exprresso
4 yemas de gallinas felices (tamaño L aproximadamente)
105 gr de azúcar
150 gr de brownie o bizcocho de chocolate
Preparación en MyCook:
Ponemos las palas encima de las cuchillas y añadimos todos los ingredientes en el vaso. Programamos 6 minutos, a 90º grados, velocidad 4.
A continuación, mezclamos durante 3 minutos a velocidad 3 para que no se corte.
Vertemos en un molde, tapamos a ras con film y refrigeramos al menos durante 4 horas.
Pasado ese tiempo, enmantecamos en la heladera durante 30 minutos. Mezclamos con el brownie o bizcocho de chocolate ligeramente troceado. Congelamos durante al menos 12 horas.
A disfrutar!!!