Hola, cómo estaís? Seguís ahí? Os habeís ido de vacaciones o derretido con esta ola de calor?
Nosotros aquí seguimos al pie del cañón y con recetas refrescantes para sobrellevar estos calores!
Acordaros que teneis que hidrataros mucho y una muy buena manera de hacerlo es comiendo fruta. Aunque en mi casa no hay problemas a la hora de consumir fruta, pues nos gusta toda y a todos, siempre es divertido darle un toque distinto a su consumo, sobre todo para la peque (que ya no es tan peque, ups). Así que el otro día decidí hacerles esta macedonia a mi sobrina y a mi hija, se la comieron en un visto y no visto, sobre todo jugando con su copa, la pajita y la cucharita de madera.
En esta macedonia de verano estamos combinando seis frutas: naranja, albaricoque, cereza, piña, sandía y melón. Desde Hipercor nos dan los Consejos Hiperfrescos de la mano de Begoña Rodrigo, ganadora de Top Chef (ella no lo sabe, pero en julio de 2013 estuve en el Hipódromo de Madrid invitada junto con otros bloggers gastronómicos para catar los aperitivos que salieron de las cocinas de ambos equipos en el primer programa de Top Chef).
Nos enseña, por ejemplo, a seleccionar los mejores melones o sandías y nos anima a consumir las frutas con hueso que están de temporada. Frutas que he utilizado en esta receta. También hay Consejos Hiperfrescos de bonito, cordero, embutidos ibéricos… entrad y vereis, son consejos y videos cortitos y muy, muy informativos!
Begoña no lo dice, pero hacer esta macedonia es una buena opción para el consumo de las frutas de temporada. Vamos a por la receta!
MACEDONIA DE VERANO
Ingredientes para 8 personas:
– 200 gr de cerezas
– 400 ml de zumo de naranja
– 200 gr de piña
– 4 albaricoques
– 200 gr de melón
– 200 gr de sandía
Preparación:
Lavamos las cerezas y los albaricoques. Retiramos el hueso a las cerezas y colocamos en una fuente grande. Añadimos los albaricoques, la piña, el melón y la sandía troceados. Agregamos el zumo de naranja y…
A disfrutar!!!