Hola??? hay alguien ahí??? Creo que este teléfono se ha roto, la receta ha pasado de una mano a otra, del boca a boca y ha cambiado. Ni ha mejorado, ni ha empeorado, ha cambiado, de hecho, ahora mismo tenemos (que yo controle) seis versiones en la red. Que de qué va esta historia??? Vereis:
Yo le vi a Rosilet del blog Sugg-r unos hojaldritos de espelta, mascarpone y papaya. Ella a su vez le vió a Eva, del blog Tarjeta de Embarque unas galletas de espelta, naranja y chocolate. Eva le había visto a Sonia, del blog L’Exquisit sus enrollados de mascarpone que se los había visto a Eva, del blog Ma petit boulangerie, unas palmeritas de mascarpone. Eva tomó la idea de las palmeritas de queso fresco que había hecho Cristina, del blog Kanela y Limón.
Yo cogí el testigo de Rosilet, quien me retó a hacer mi propia versión. Alguno de vosotros quiere coger el testigo???
He de decir que son unas maravillosas galletitas saladas, muy ricas como tentempie o aperitivo. Esas motitas que veis, sí!!!! es el bacon pulverizado con mi picadora Moulinex 1, 2, 3 .
Elementos del invento:
– 250 gr de harina floja tamizada
– 200 gr de queso de untar
– 100 gr de mantequilla a temperatura ambiente
– 100 gr de bacon
Elaboración de los elementos:
Picamos el bacon y lo reservamos.
Amasamos la harina junto con la mantequilla, el queso de unar y el bacon. Formamos una bola, la envolvemos en papel film y la refrigeramos durante al menos 3 horas.
Estiramos con la ayuda de un rodillo y le damos forma rectangular. Enrollamos cada extremo hacia el interior, cortamos «rodajas» de 1 cm de grosor.
Las colocamos sobre papel sulfurizado en la bandeja de hornear y con la ayuda de una cuchara apretamos.
Horneamos a 200º durante 10 minutos. Damos la vuelta y horneamos durante 5 minutos más.
Ale, a disfrutar!!!