En casa solo consumimos patata nueva, durante toooodo el año. Soy consciente de que no siempre será la época, pero también de que la patata es un producto de larga duracióny seguro que se la somete a conservación. Además, me gusta que esté lavada, manías mías!
Así que cuando por segundo año consecutivo (os recuerdo los bacon &chips estilo Foster’s Hollywood del año pasado, qué ricos!!!) me invitan a comer de nuevo la patata nueva de Málaga que es de temporada, estoy encantada! Es cierto lo que pone en el dossier que me han entregado, la piel es una de sus características importantes, ya que al tocarla, se levanta fácilmente. Claro, eso a mi no me ocurre con la patata nueva que como el resto del año. Ahora ya se diferenciarlas.
Y qué preparar con las patatas, ufff, cientos de recetas se vienen a mi mente, pero de todas ellas una tiene preferencia sobre las demás: las patatas cajún. Y es que como ya os amenacé conté el mes pasado al preparar el Jambalaya, tener especias cajún en casa ha abierto una puerta en mi casa que hasta ahora no existía. Y quiero preparar un montón de recetas con estas especias, al fin y al cabo están para gastarlas, no???
Además, esta receta es sencilla, no! lo siguiente. Fácil, fácil. De las que mientras se está haciendo te cambias la ropa y pones la mesa. En 25 minutos, 5 de preparación y 20 de horno, están listas. Y por supuesto, riquísimas!!!
Ahí va la receta!
PATATAS CAJÚN
Ingredientes para 4 personas:
– 1 kilo de patata nueva
– 2 cucharaditas de especias cajún
– 2 cucharadas de aceite de oliva
– sal en escamas
Preparación:
Escoge patatas pequeñas y lavalas bien. Trocealas en cuatro partes en forma de gajo.
Introduce las patatas troceadas en una bolsa de plástico, rocíalas con el aceite y las especias cajún. Cierra y mezcla bien.
En la bandeja de horno, sobre papel de hornear distribuye las patatas.
Hornea a 200º durante 20 minutos.
Espolvorea sal en escamas y…
A disfrutar!!!