Desde que tengo mi robot de cocina no falta la fruta congelada en mi congelador. Y es que preparar un refrescante sorbete casero es tan fácil y rápido que no hay excusa.
En esta ocasión, hemos preparado un sorbete de frutos rojos y cava. Y aunque lo hemos disfrutado en varias ocasiones en las fiestas navideñas, cualquier reunión es una buena excusa para volver a prepararlo.

Antes de hacer las fotos probé si eran muy molestas las pepitas de los frutos rojos. A nosotros no nos molestó y pudimos disfrutar de este sorbete sin problemas. Pero os animo a que cuando lo hagáis en casa lo probéis vosotros y decidáis, ya que no todos tenemos el mismo paladar o sensibilidad.
Por cierto, podéis encontrar otras muchas recetas de sorbete en el blog. Algunas están hechas con robot de cocina y otras, al modo tradicional.
Una vez que le he cogido el truco a hacer sorbetes en mi robot de cocina, os aconsejo que la fruta esté congelada. El truco consiste en tener uno de los dos elementos congelados: la fruta o el líquido, ya sea agua o cava como en este caso. Pero al robot le resulta mucho más sencillo triturar la fruta congelada que no los tormos de hielo, por poner un ejemplo. Por eso, como os digo, siempre hay fruta congelada en mi casa.

RECETA DE SORBETE DE FRUTOS ROJOS Y CAVA
Ingredientes para 4 personas:
- 300 g de frutos rojos congelados
- 300 ml de cava
- 100 g de azúcar
- frambuesas frescas para decorar
- menta o hierbabuena para decorar
Cómo preparar sorbete de frutos rojos y cava en robot de cocina
Colocamos el azúcar en la jarra del robot, cerramos y pulverizamos durante 15 segundos a velocidad 10.
A continuación, añadimos los frutos rojos congelados y el cava. Trabajamos durante 2 minutos a velocidad progresiva 7-10.
Servimos en vasos decorados con frambuesas frescas y unas hojitas de menta o hierbabuena.
A disfrutar!!!