Me ha salido una dura competidora, sí señor. Yo creo que ella misma no se ha planteado realizar un reto de elaborar recetas con speculoos, pero creo que empieza a ser consciente de que se ha enganchado al sabor de esas deliciosas galletitas, y no puede parar de comerlas.
Sí, sí, me refiero a tí Neus!!! Has hecho yogur, puding, galletas y estas deliciosas trufas que memoricé enseguida y supe que tenían que ser mías, mías!!!
Neus, me dejo alguna receta??? Si es así dimelo, quiero ser una blogera veraz y que contrasta las informaciones, así que si estoy equivocada, avisame y rectificamos la entrada en un plis, plas, jajaja
Bueno, como decía. Unas trufas que tenía que probar sí o sí, y que no defraudaron. Un consejo: intentad no caer en la tentación y esperar hasta el día siguiente ganan muchísimo!
TRUFAS DE BAILEYS Y SPECULOOS
Ingredientes para 30 unidades (aprox.):
– 200 gr de chocolate negro postres 70% cacao (yo Valor)
– 175 ml de nata 35% M.G.
– 60 ml de Baileys
– 50 gr de avellanas trituradas
– 6 galletas de speculoos
Preparación:
Calentamos la nata junto con el chocolate. Cuando esté derretido añadimos el Baileys y las avellanas. Tapamos con papel film, templamos y luego refrigeramos mínimo un par de horas (yo lo tuve un par de días).
Si ha estado mucho tiempo en la nevera lo sacamos un ratito antes de manejar. Formamos bolitas, medida? Yo las cogía con una cuchara de café.
Trituramos las galletas y rebozamos las trufas en el polvo de galletas.
Refrigeramos las trufas hasta su consumo.
A disfrutar!!!