Desde que le vi estos panes a Chez Silvia me quedé enamorada de ellos. En mi mente estaban constantemente, pero ya se sabe lo que ocurre, se van adelantando otras recetas, concursos, retos, pruebas de productos…
Cuando en julio estuve en casa de mi amiga Ana los preparé. No cuestan ni diez minutos, ya que apenas requieren amasado. Sólo ser previsores para hacerlos el día de antes y dejar descansar en la nevera 24 horas. Al día siguiente se hornean y disfrutan con un buen jamón ibérico. Yo no soy tonta!!! jajaja
Hacedlos, de verdad, son espectaculares!!!
Ingredientes:
– 200 gr de harina normal
– 100 ml de leche
– 6 gr de levadura fresca
– 1 pellizco de sal
Preparación:
En un bol poner la harina, hacer un hueco en el centro y añadir la leche y la levadura desmigada, amasar durante 5 minutos. Añadir la sal y amasar durante otros 5 minutos.
Formar una bol y poner sobre un bol limpio, con un poquito de harina en el fondo. Tapar con papel film ligeramente aceite y refrigerar durante 24 horas.
Al día siguiente precalentar el horno a 240º y poner en el fondo una olla llena de agua.
Sacar y estirar la masa sobre una superficie de trabajo enharinada. Estirarla muy fina. Con la punta de un cuchillo formar hojas alargadas (yo de unos 8 cm de largo).
Porner en una bandeja con papel de horno y hornear 10 minutos por un lado y a continuación 5 minutos por el otro.
Enfriar y …
A disfrutar!!!