No tardé nada! En cuanto le ví esta receta de albóndigas de merluza en salsa verde a Código Cocina, me lancé a hacerlas y desde entonces, un no parar oigan! jajaja

Si tardo más en preparar recetas de pescado es por las precauciones que tomo para que ni mi familia, ni yo, nos contagiemos del anisakis. Y es que conozco a un par de personas que lo están pasando muy mal por culpa de ese bichito.
Así que te recomiendo que hagas como yo y congeles un mínimo de 5 días el pescado fresco.

RECETA DE ALBÓNDIGAS DE MERLUZA EN SALSA VERDE
Ingredientes para 4 personas:
para las albóndigas
800 gr de lomos de merluza
80 gr de miga de pan
1 huevo L
50 ml de leche
sal, pimienta negra y perejil
para la salsa:
600 ml de caldo de pescado
200 ml de vino blanco
2 cucharadas de harina
1 cebolla grande
1 diente de ajo
250 gr de gamba arrocera
120 gr de guisantes en conserva
Preparación:
Albóndigas:
Mojamos la miga de pan en la leche, reservamos.
Secamos y picamos la merluza. A mi personalmente me gusta cómo queda con la picadora, pero si a tí no…puedes picarla a cuchillo.
Colocamos en una ensaladera grande la merluza picada y añadimos: la miga de pan mojada en leche, el huevo, perejil y salpimentamos al gusto.
Formamos bolitas del tamaño deseado, pasamos por harina y freímos en una sartén con aceite. Retiramos y colocamos sobre papel de cocina para que absorba el exceso de aceite.
Para la salsa:
Picamos la cebolla y el ajo y los pochamos en una cazuela. Añadimos la harina y cocinamos durante 5 minutos. A continuación, añadimos el vino blanco y cocinamos durante 5 minutos más, para que se evapore el alcohol. Vertemos el caldo de pescado, las gambas, los guisantes y las albóndigas y cocinamos 15 minutos más.
Espolvoreamos perejil y… a disfrutar!!!