Hace mucho, mucho tiempo que le ví esta receta a Cocinando sabores, de hecho, cuando he ido a buscar el enlace me he percatado de que hace cuatro años que la tiene publicada, madre mía!!! He de reconocer dos cosas: la primera que tengo paciencia y la segunda, buena memoria, jajaja
Y es que yo le ví esta receta (hace cuatro años) y ahí que la tenía en mi bandeja de pendientes, mi bandeja mental, quiero decir, jajaja Y por fin ha visto la luz, y como siempre… por qué he tardado cuatro años en hacerla!!! Cachis… cuanto tiempo pérdido!
Nos encontramos nuevamente ante una receta sencilla, de verdad, muy, muy fácil. Pero sobre todo, nos encontramos ante una receta llena de sabor, absolutamente deliciosa!
Necesitamos 5 ingredientes: pollo, jengibre, sal, pimentón y AOVE. No hay excusa para no hacerla, yo siempre tengo todos los ingredientes en mi nevera y/o despensa. Quizá el que alguna vez falta es el jengibre, pero afortunadamente lo encontramos ya en cualquier supermercado, así que no hagas como yo y toma nota de la receta, porque…te encantará!

Bandeja de horno de la gama Infinity de BRA
RECETA DE ALITAS DE POLLO CON JENGIBRE
Ingredientes para 4 personas:
12 alitas de pollo
2 cucharaditas de pasta de jengibre
2 cucharadas de AOVE (aceite de oliva virgen extra)
1 cucharadita de pimentón
sal
Preparación:
Pelamos el jengibre y lo rallamos hasta obtener las 2 cucharaditas de pasta de jengibre que necesitamos.
En un bol mezclamos la pasta de jengibre, AOVE, pimentón y sal.
En una fuente colocamos las alitas y añadimos la mezcla anterior. Con la ayuda de las manos (enguantadas mejor) mezclamos bien las alitas con la pasta de jengibre y pimentón. Tapamos con papel film y refrigeramos 2 horas.
Colocamos las alitas en una bandeja de horno y horneamos a 200º hasta que estén doradas.
Acompañamos de arroz blanco.
A disfrutar!!!