Hace un par de semanas nos fuimos a cenar nuestro grupo de amigos y Olga se pidió de postre helado de violetas, lo probé y ohhh, Dios mio!!! sabía como los caramelos!!! Enseguida se me encendió la bombilla y le dije: este helado puedo hacerlo yo en casa. Y dicho y hecho, aquí lo teneis, delicado, delicioso, riquisimo!!! Probadlo 😉
Elementos del invento:
– 500 ml de leche
– 100 gr de caramelos de violeta
– 4 claras de huevo
– 4 yemas de huevo
Elaboración de los elementos:
En un cazo ponemos a calentar la mitad de la leche junto con los caramelos, hasta que estos se deshagan (si los pulverizais, mejor), incorporamos el resto de la leche y calentamos.
Batimos las yemas de huevo y le añadimos un poquito de la mezcla de la leche caliente, luego volcamos todo en el cazo con el resto de la leche y caramelos de violeta, removiendo a fuego medio hasta que espese ligeramente. Tapamos con papel film, dejamos templar y refrigeramos durante 30 minutos.
Pasado este tiempo montamos las claras a punto de nueve y se lo añadimos a la mezcla de violetas, ponemos en la heladera siguiendo las instrucciones del fabricante. Una vez finalizado el programa congelamos durante 1 hora.
Si no tenemos heladera, ponemos en un recipiente preferiblemente metálico, congelamos y a la media hora removemos para que no se formen cristales, repetir la operación cuatro veces más.
Ale, a disfrutar!!!
Imprimir aquí receta de Helado de violetas
Antes de finalizar quería adelantaros el ranking wikio de este mes de agosto, en el que gracias a vosotros este blog sigue estando entre los primeros 😉