Ahora que termina el año es momento de analizar si hemos cumplido los buenos propósitos que nos planteamos a principios de año.
En cuanto al blog se refiere yo los he cumplido, hay otros que…ejem… mejor lo dejamos, jajaja
El reto red velvet me ha supuesto en algunos meses pues eso: un reto. En general estoy satisfecha con el resultado del mismo. Y en la colección de este blog no podría faltar la primera receta red velvet que yo hice: Red Velvet Whoopie Pies. Esta receta estaba en mi blog de galletas, pero están tan, tan, tan deliciosos que no quiero que falten aquí. Además, me parecen perfectos para cerrar el año y el reto.
Ya sabeis que a finales de año recopilo mis retos (este año vais a tener tres) así que aquí teneis el ebook por si os lo quereis guardar.
Y aprovechamos también la entrada para anunciar que la afortunada ganadora de la preciosa caja cedida por Elpiojito, ha sido. Tachan, tachan….Margot!!!
Felicidades Margot!!! Me pongo en contacto contigo para que me envies tus datos personales y hacerte llegar la preciosa caja.
Ingredientes para 30 unidades:
masa:
– 390 gr de harina
– 25 gr de cacao en polvo sin azúcar
– 1 cucharadita de levadura
– 1/2 cucharadita de bicarbonato
– 200 gr de azúcar moreno
– 150 gr de mantequilla con sal a temperatura ambiente
– 2 huevos
– 240 ml de butterlmilk*
– 1 cucharadita de pasta de vainilla
– colorante rojo
* A 225 ml de leche entera le añadimos 15 ml de zumo de limón y dejamos reposar durante 15 minutos
relleno:
– 150 gr de mantequilla con sal a temperatura ambiente
– 300 gr de queso de untar
– 200 gr de azúcar glass
– 1 cucharadita de pasta de vainilla
Preparación:
masa:
En un bol ponemos los ingredientes sólidos: harina, cacao, levadura y bicarbonato.
En otro bol batimos la mantequilla junto con el azúcar. Añadimos los huevos uno a uno y seguimos batiendo. A continuación añadimos la vainilla y el colorante rojo.
Agregamos 1/3 de los ingredientes sólidos, mezclamos. Añadimos la mitad del buttermilk, batimos. A continuación otro tercio de los ingredientes sólidos, cuando esté mezclado el resto del butterlmilk. Finalizaremos con el último tercio de los ingredientes sólidos.
Ponemos la masa (es espesa) en una manga pastelera.
Colocamos papel de hornear sobre las bandejas y distribuimos porciones del tamaño de una pelota de pin pon.
Horneamos a 180º (yo con aire) durante 8 minutos. Dejamos enfriar.
relleno:
Batimos durante un par de minutos la mantequilla y vamos agregando a cucharadas el azúcar glass. A mitad del proceso incorporamos la pasta de vainilla. Cuando tengamos todo el azúcar en la masa, añadimos a cucharadas también el queso de untar, batimos hasta formar una masa homogénea.
Ponemos la masa en una manga pastelera y si está durita podemos rellenar ya nuestros whoopie pies. Si vemos que está muy ligera la refrigeramos primero hasta que coja consistencia.
A disfrutar!!!