Antes de hablaros del plato que os traigo hoy quiero felicitar a… Carmen!!! Hoy es su cumple, así que Carmen, FELICIDADES!!!
La propuesta del mes de diciembre de las chicas de Directas al grano es: arroz de aprovechamiento. Y eso en mi casa es un verdadero reto!!!
Cuando me casé enseguida me dí cuenta que el señorito de mi marido no consiente cenar sobras, o comerlas al día siguiente, así que pronto me acostumbré a hacer raciones justas para que no sobraran, y la verdad, puedo presumir de que nunca sobra nada en mi casa. Nunca…
Nunca…hasta que un fin de semana me da por cocinar como una loca y sobran cuatro trozos tontos de pechuga de pavo salteada del pintxo autonómico y la salsa del pollo a la Pantoja que os enseñé el otro día. Pollo no quedó nada, pero salsita mucha y estaba taaaannn rica que me daba cosa tirarla, así que de repente se me iluminó la bombilla. Haría el arroz de aprovechamiento del mes de diciembre.
La verdad es que para este reto no tenía claro qué hacer, tan pronto pensaba que iba a hacer unos pimientos rellenos, como tomate, como hacer croquetas. Y fijate por dónde, la receta del reto vino como tenía que venir, con resto de comida y aprovechamiento de las mismas!
Antes de ir a por esta sencilla receta, que bien podría ser cualquier otra…paseamos a ver qué han cocinado BeatriZ, Carmen, Neus y Yolanda???
ARROZ A LA PANTOJA
Ingredientes para 2 personas:
– 120 gr de arroz
– 300 ml de agua
– salsa de pollo a la Pantoja
– pechugas de pavo salteadas
Preparación:
Con el agua, el arroz y una pizca de sal, hacemos un arroz blanco.
Pasamos la salsa de pollo a la Pantoja por un colador o chino para que nos quede sin ningún resto.
Cortamos a trocitos los restos de pechugas de pavo salteadas.
Hacemos una montaña con el arroz blanco, bañamos generosamente con la salsa y rematamos con los trocitos de pechuga de pavo salteadas.
A disfrutar!!!