En casa comer arroz que no sea redondo es una tarea difícil, por eso cuando pienso en hacer recetas con otros tipos de arroces pienso enseguida en mi madre, a la que le encantan.
Este plato de arroz lo hice el pasado viernes pensando en ella y es que el arroz basmati, le encanta. También le encanta la combinación dulce/salado, y el curry, así que sí, este plato lo hice pensando en mi madre.
No pudimos comerlo juntas, nada más hacerlo se lo llevé a su casa (vive a dos calles, jejeje), pero cada una a nuestra manera disfrutamos de nuestro #MomentoSundãriBasmati.
Pero lo que son las cosas, cuando hay hambre, qué rico está todo, verdad??? Mi marido vino con un hambre canina y me pidió media ración de arroz. Él, él que no puede ver la fruta en los platos salados. Él, él, al que no le gusta el curry!!! Pues no le tuve que frenar!!!
Y luego llega mi hija, con un hambre que se comía a su madre por los pies y sin dejarme tiempo para na, llega la jodía bendita y se come mi media ración de arroz, buahhh, buahhh. Pues no os digo yo que al día siguiente tuve que repetirlo porque me quede con la cucharada de muestra para probar si estaba rico el arroz!!!
Ingredientes para 2 personas:
– 150 gr de arroz basmati
– 250 ml de agua
– 2 cucharaditas de curry
– 4 rodajas de piña natural
– 2 cebollitas moradas
Preparación:
En una olla pequeña ponemos a calentar el agua con una pizca de sal. Cuando hierva el agua añadir el arroz y una cucharadita de curry, bajar a fuego medio y cocinar hasta que el arroz esté en su punto.
Mientras tanto en una sartén con una cucharada de aceite, frímos ligeramente la cebolla morada cortada en aros. Retiramos de la sartén la cebolla y añadimos la piña troceada y salteamos junto con una cucharadita de curry hasta que se dore ligéramente. A continuación añadimos el arroz y salteamos hasta que se haya frito.
Retiramos, servimos en platos y añadimos la cebolla morada.
A disfrutar!!!
Imprimir aquí receta de Arroz al curry con piña y cebolla morada
Post redactado según el código de confianza C6C (retribución)