Hoy me he cogido puente. Desde que estuve en el paro no he sabido lo que es un puente, hasta hoy y me apetece mucho, por eso mi propuesta de los lunes es una comida de domingo: arrocito.
Ya, ya se que podemos comer arroz cualquier día de la semana, pero los domingos…a mi me saben mejor y hoy para mi es domingo. Conclusión? Podemos preparar un arroz cualquier día de la semana con sabor de domingo si un@ lo celebra como si fuera domingo, jajaja
Y mi propuesta de este lunes-domingo es este delicado arroz caldoso de pulpo y almejas, te animas?
RECETA DE ARROZ CALDOSO DE PULPO Y ALMEJAS
Ingredientes para 4 personas:
320 gr de arroz
1 litro de caldo de pescado
500 gr de almejas
200 gr de pulpo cocido
2 cebolleta
1/2 pimiento rojo
1/2 pimiento verde
1 tomate
1 cucharadita de pimentón de la Vera dulce
unas hebras de azafrán
Preparación:
Unas horas antes ponemos las almejas en agua con sal para que eliminen la posible arenilla que aún tengan.
Ponemos a calentaren un cazo a fuego medio el caldo de pescado.
En nuestra cazuela o paella salteamos el pulpo junto con un par de cucharadas de AOVE (aceite de oliva virgen extra), retiramos y espolvoreamos con pimentón de la Vera dulce, reservamos.
En el aceite que ha sobrado pochamos la cebolleta y los dos tipos de pimiento cortados en «brunoise», es decir, en cuadraditos pequeños. Cuando esté semipochada la verdura añadimos el tomate rallado y media cucharadita de pimentón de la Vera dulce, cocinamos 10 minutos.
A continuación, añadimos le arroz y freímos hasta que comience a estar transparente, agregamos el azafrán y salteamos.
Añadimos el caldo de pescado y cocinamos a fuego fuerte durante 10 minutos, pasado ese tiempo, bajamos a fuego medio e incorporamos las almejas, tapamos y dejamos que se abran. A los cinco minutos añadimos el pulpo y terminamos de cocer el arroz unos 3-4 minutos más. Dejamos reposar el arroz y…
A disfrutar!!!