Recuerdo perfectamente la primera vez que probé el arroz de bogavante. Fue en junio de 2005, lugar: Santillana del mar. Uno de los arroces más sabrosos que he disfrutado en mi vida, como veís, inolvidable!
En casa he comenzado a hacerlo hace muy poco, un par de años. Era un plato que siempre pedía fuera y nunca hacía en casa, hasta que un día en la pescadería estaba de oferta el bogavante y me decidí.
Desde entonces y cada vez que el señor bogavante está a buen precio, hago fideuá, este arrocito caldoso o con garbanzos, que también los tengo pendientes de publicar.
Yo personalmente siempre pido a mi pescatero que me prepare al bicho. Lo suelen hacer muy bien, pero sobre todo, que lo pongan en una bandejita que recoja todo el jugo, ya que luego lo emplearemos nosotros y ahí hay mucho SABOOOR!!!
A mi personalmente este arroz me gusta caldosito, de hecho, es de los pocos que me gusta caldoso. Porque una cosa es meloso o cremoso, en el que apenas hay líquido, simplemente el arroz no ha terminado de absorber todo el caldo, y otra caldoso, que es el caso en el que los granos de arroz nadan ligeramente en el plato. Pero en esto como en todo, para gustos los colores. Y a la hora de comer uno lo que tiene que hacer es disfrutar, así que yo aquí os dejo la receta y luego que cada uno le de el punto que más le guste.
Como siempre, os invito a visitar las cocinas de BeatriZ, Carmen, Neus y Yolanda, a ver con qué recetas nos sorprenden!
ARROZ CALDOS DE BOGAVANTE
Ingredientes para 3 personas:
– 1 cebolla mediana
– 1 pimiento verde mediano
– 1/2 pimiento rojo
– 3 cucharadas de tomate casero
– 240 gr de arroz
– 1 litro de caldo de pescado
– 1 bogavante
– 30 ml de brandy
– unas hebras de azafrán
Preparación:
En una cazuela ancha sofreímos la cebolla junto con los pimientos rojo y verde. Cuando esté listo el sofrito retiramos y freímos el bogavante, añadimos el brandy y flambeamos.
Retiramos el bogavante y añadimos de nuevo el sofrito así como el arroz. Cuando esté frito el arroz agregaremos el caldo de pescado caliente y unas cuantas hebras de azafrán.
Cocinamos a fuego medio, cuando esté casi listo el arroz añadimos de nuevo el bogavante. Dejamos reposar 5 minutos y…
A disfrutar!!!