Hacía mucho, mucho tiempo que quería hacer Bacalao a bras. La primera vez que lo ví fue hace más de cuatro años en un programa de televisión. Una cosa por otra no lo hacía y yo seguí viendo por la red este plato portugués.
Ya el acabose fue cuando en Masterchef lo hicieron en la misma Portugal. Un equipo hizo el bacalao a bras y el otro el bacalao espiritual, que también lo tengo en la retina desde que se lo ví a Yolanda, así que seguro que en breve caerá.
Decir que nos gustó en casa es quedarme corta, y sobre todo lo que me sorprendió, es acompañarlo de oliva negra (ya os comenté que en Aragón no decimos aceituna, decimos oliva, jejeje). Pensé que la iba a poner de decoración siendo fiel a la receta original y luego la retiraría, pero fué probar la primera cucharada y saber que es un elemento esencial de esta receta, así que ni se os ocurra no ponerla como ingrediente!
Como no podía ser de otra manera, he utilizado oliva negra de Aragón, tan rica y sabrosa, perfecta!
BACALAO A BRAS
Ingredientes para 4 personas:
– 2 patatas grandes
– 800 gr de lomos de bacalao
– 1 cebolla
– 2 huevos
– olivas negras (en mi caso de Aragón)
– perejil
Preparación:
En una olla ponemos agua a hervir y blanqueamos los lomos de bacalao durante un minuto, escurrimos y reservamos.
En una cazuela pochamos la cebolla.
La patata la partimos en forma de paja, lo más fina posible y freímos en abundante aceite, escurrimos y añadimos a la cebolla pochada.
Desmigamos el bacalao y lo añadimos a la cazuela, cocinamos durante tres minutos. A continuación batimos los huevos y los añadimos, removiendo bien durante un minuto. Retiramos del fuego y seguimos mezclando hasta que haya cuajado el huevo.
Servimos en tarteras o platos, espolvoreamos con perejil y acompañados de olivas negras.
A disfrutar!!!
Imprimir aquí receta de Bacalao a bras