Me declaro fan incondicional de la panela. He descubierto que es un tipo de azúcar que me gusta mucho más que el tradicional blanco. Pero ojo, no estoy hablando de azúcar moreno, que en muchas ocasiones es azúcar blanco teñido con una mínima proporción de panela, sino de panela, panela.
También debo reconocer que no me animé a comprarla hasta que no la vía en mi supermercado habitual. Y es que con el ritmo de vida que llevamos, no puedo hacerme esclava de ir a otra tienda más a la que comprar un ingrediente «raro». En el momento en el que está en la mayoría de los supermercados es que ya no es raro y su consumo se ha normalizado. Y eso me ocurrió hace exactamente un año con la panela.
Por eso he ido experimentando con distintas recetas y una de las primeras fue adaptar el clásico bizcocho de yogur. La mejor manera de testear con un nuevo ingrediente es probarlo con una receta que sabemos que no falla. No sólo cumplió las expectativas puestas, sino que desde entonces en casa, prefieren el bizcocho de yogur con panela.
También en su día publicamos las magdalenas de pueblo con panela y dieron magnificos resultados. Lo dicho, probad un nuevo ingrediente con una receta que teneis controlada!
RECETA DE BIZCOCHO DE YOGUR GRIEGO Y PANELA
Ingredientes:
1 yogur griego
1 medida de yogur de aceite de girasol
2 medidas de yogur de panela
3 medidas de yogur de harina repostería
1 sobre de levadura química = 14 gr
3 huevos L
la ralladura de un limón
Preparación:
En un bol batimos los huevos junto con el yogur griego, el aceite de girasol y la panela.
A continuación añadimos la harina tamizada, la levadura química y la ralladura de limón, mezclamos.
Engrasamos nuestro molde y vertemos la masa.
Horneamos a 180º (yo con aire) durante 40 minutos.
A disfutar!!!