El chocolate tiene varios amantes: la naranja…la menta…el café! Estos tres nunca defraudan y hacen de cualquier receta un éxito rotundo, como el bundt cake que hoy os traigo. No dejeis de prepararlo, porque vuestras vidas (gastronómicas) cobrarán otro sentido!
Yo en su día vi la receta en el blog de Tesa, la cocina de Tesa. Y como a todo, le llega su momento, y cuando llegó…lo disfruté y mucho!
Una recomendación que doy por sabida, pero quizá conviene repetir de vez en cuando es que, los bizcochos, ganan mucho si los dejamos reposar de un día para otro. Este no es una excepción, como también es una verdad como un templo, que al tercer día está mejor.
Otro consejo que me permito daros es que si no lo vais a consumir todo, lo congeleis en porciones. Con sacarlos 2-3 horas antes de su consumo del congelador será suficiente y podrás darte un capricho.
BUNDT CAKE DE CHOCOLATE Y CAFÉ
Ingredientes:
225 gr de mantequilla con sal
350 gr de azúcar
4 huevos L
300 gr de harina
100 gr de cacao en polvo 0% M.G.
1 cucharadita de levadura química
120 ml de café
250 gr de yogur griego
Preparación:
En un bol mezclamos la harina y el cacao tamizados junto con la levadura química.
En otro bol mezclamos el café (frío) junto con el yogur griego.
Batimos la mantequilla a temperatura ambiente junto con el azúcar. Añadimos los huevos uno a uno, hasta que no se ha incorporado el primero no agregamos el siguiente.
A continuación, incorporamos una tercera parte de la mezcla de sólidos, cuando se haya integrado añadimos la mitad de la mezcla de café. Repetimos la operación y finalizamos con el último tercio de ingredientes sólidos.
Engrasamos nuestro molde y vertemos la mezcla.
Horneamos a 180º durante 50 minutos. Dejamos reposar 10 minutos y desmoldamos.
A disfrutar!!!