Una de mis debilidades de la repostería es la crema pastelera y otra el café, de esta manera…qué puede haber más delicioso que estas caracolas de hojaldre rellenas de crema pastelera de café? Pocas cosas, francamente, jajaja!
Hacía mucho tiempo que no preparaba crema pastelera de café y el otro día tuve cierto antojo, así que…como la crema pastelera se hace en un pis pas y hornear las caracolas de hojaldre en otro…me concedí ese capricho y disfrutamos de esta maravilla. El remate? La cobertura de chocolate en la boca de la caracola, hay que reconocer que ese detalle ya es puro vicio, jajaja
Como plan B os sugiero que en lugar de caracolas hagais canutillos, así tendreis más crema pastelera en el relleno del hojaldre.
RECETA DE CARACOLAS DE HOJALDRE RELLENAS DE CREMA PASTELERA DE CAFÉ
Ingredientes para 18 unidades
2 laminas de hojaldre
1 huevo M
200 gr de chips de chocolate
Preparación:
Preparamos con antelación la crema pastelera de café siguiendo esta receta.
Batimos el huevo con una pizca de sal y reservamos.
Estiramos las láminas de hojaldre y con ayuda de un cortapizza cortamos el hojaldre unos 2 cm de ancho.
Engrasamos ligeramente con aceite de girasol nuestros moldes en forma de cono y enrollamos las tiras de hojaldre. Pintamos con huevo.
Horneamos a 180º durante 17-20 minutos (con el horno ya precalentado). Dejamos templar durante un par de minutos y retiramos enseguida los moldes, ya que si no se quedarán pegados al hojaldre y no los podremos sacar.
Derretimos los chips de chocolate al baño María o en el microondas. Sumergimos la parte abierta de las caracolas. Colocamos sobre papel de hornear y dejamos que se sequen.
Colocamos la crema pastelera de café en una manga pastelera y rellenamos las caracolas en el momento de su consumo.
A disfrutar!!!