Hace un par de años me dió una «turuntela» y publiqué varias recetas en torno a la festividad de San Valentín. El año pasado fuí más comedida y sólo publiqué una receta (estas Heart cookies que aún recuerdo lo deliciosas que estaban!).
Y es que yo nunca he sido de celebrar esta fiesta tan comercial, pero claro, cuando se trata de cocinar, cualquier excusa es perfecta!
Lo mismo me ha ocurrido con la receta de pasta del mes de febrero, es que fue ver el paquete de pasta de corazones y tirarme sobre él, no fuera a ser que alguien me lo quitara! (no veaís lo concentrada que me pongo en el super a mirar en la sección de pasta, jajaja).
Por otra parte, hacía mucho tiempo que quería probar en casa la combinación tomate + nata. La había probado en algún restaurante italiano y me había gustado por ser una salsa muy cremosa y suave.
Lo cierto es que a raiz de una entrevista que me hicieron en Helios conocí (hasta entonces desconocía su existencia) la salsa de tomate de esa marca. Así que cuando la ví en el super al carro que fue.
La he combinado con la nata fresca espesa que venden en Mercadona en la sección de refrigerados, junto a la mantequilla. Y que para cocinar es magnífica!!!
Ingredientes para 3 personas:
– 240 gr de pasta
– 400 gr de tomate casero
– 200 gr de nata fresca cremosa para cocinar
– 200 gr de bacon
– cebolla frita
– orégano
Preparación:
Cocemos la pasta al dente.
Mientras tanto en una sartén calentamos el tomate casero y le añadimos la nata fresca cremosa. Cocinamos durante 10 minutos a fuego lento y añadimos orégano al gusto.
En otra sartén freímos el bacon.
Para servir pondremos una cama de la crema de tomate y nata, la pasta cocida en su punto, el bacon y terminamos con cebolla frita al gusto.
A disfrutar!!!