Cuando tienes un capricho y nada a lo que hincarle el diente…estos bizochitos de naranja bañados en chocolate, son muy buena solución. Se hornean en menos de 15 minutos porque su tamaño es muy, muy pequeño. Veréis que las cantidades son muy pequeñas…porque son, eso…un capricho!

Para que queden así de bonitos y brillantes hay dos trucos: el primero de ellos, hornear estas preciosidades en moldes de silicona. He reconocer que me costó mucho y es que no tengo porque no me gustan los moldes de silicona, los tiré todos…o casi todos. Me acordé de unos pequeños moldes de Lidl que tenía aparcados en una estantería y la verdad es que han quedado muy, pero que muy bien!
El segundo de los trucos es añadir una cucharada de aceite de girasol al chocolate fundido, le aportará ese brillo tan bonito que podéis apreciar en las fotos.
He puesto un móvil y mi mano a su lado para que veáis que realmente son unos bocados muy, muy pequeños, se comen en 3-4 mordisquitos, pero para quitar la gusa…más que suficiente!

RECETA DE BIZCOCHITOS DE NARANJA BAÑADOS EN CHOCOLATE
Ingredientes para 6 unidades (mini)
50 gr de mantequilla con sal a temperatura ambiente
50 gr de azúcar
1 huevo de gallina feliz (tamaño M aproximadamente)
ralladura de 1 naranja
50 gr de harina
5 gr de levadura química
para la cobertura:
100 gr de chocolate postres
1 cucharada de aceite de girasol

Preparación:
Precalentamos el horno a 180º
Batimos la mantequilla junto con el azúcar. Añadimos el huevo y la ralladura de naranja y mezclamos. Finalmente, añadimos la harina y la levadura química tamizadas.
Colocamos en una manga pastelera y repartimos en nuestros moldes mini de silicona.
Horneamos durante 13-15 minutos.
Dejamos enfriar 10 minutos y desmoldamos.
Lavamos y secamos los moldes.
Cobertura:
Derretimos el chocolate en el microondas o en el baño María, añadimos el aceite de girasol y mezclamos. Repartimos entre los moldes de silicona y volvemos a colocar dentro los bizcochitos.
Refrigeramos durante 15 minutos.
A disfrutar!!!