La tarta de queso es un postre que nunca falla. Solo conozco a una persona que le guste tan poco el queso que no quiera probarla, el resto… por mucho que no les guste el queso, cuando viene dentro de una tarta…se vuelve amiga de este ingrediente.
La de hoy está extraida del blog Bea recetas y más. Solo puedo decir que para mi es un placer llevar algo al trabajo y volver con el plato vacío, como así ocurrió con esta tarta. Así que.. a qué esperas para hornearla?
TARTA DE QUESO CON FRUTOS DEL BOSQUE
Ingredientes para un molde de 23 cm de diámetro:
base:
– 50 gr de mantequilla
– 200 gr de galletas Digestive
relleno:
– 500 gr de mascarpone
– 200 gr de queso de untar
– 200 ml de nata 35% M.G.
-3 huevos
– 150 gr de azúcar
– 25 gr de maicena
– 1 cucharadita de aroma de vainilla
Preparación:
base:
Trituramos las galletas y mezclamos con la mantequilla derretida en el microondas.
Forramos el molde elegido y engrasamos con un spray o con un poco de mantequilla. Distribuimos la mezcla de galletas trituradas por toda la base y las paredes del molde. Refrigeramos.
relleno:
Mezclamos la nata con la maicena hasta que se disuelva y nos quede homogéneo y reservamos.
En un bol batimos el queso mascarpone junto con el queso de untar y el azúcar. Agregamos los huevos uno a uno, hasta que no se haya integrado el primero no incorporamos el siguiente.
A continuación añadimos la nata con maicena y el aroma de vainilla.
Vertemos en el molde y horneamos a 170º (yo con aire) durante 40-45 minutos. Apagamos el horno y dejamos la tarta dentro (sin abrir la puerta) durante 1 hora. Sacamos del horno, dejamos enfriar y refrigeramos toda la noche.
Este tipo de tartas están mucho mejor tras 24-48 horas de reposo en frío.
A la hora de servir decoramos con frutos del bosque (a ser posible frescos para que no suelten agua) y espolvoreamos con azúcar glass.
A disfrutar!!!
Imprimir aquí receta de Tarta de queso con frutos del bosque