Quién me ha visto y quién me ve! A mi, que no me gustaba el conejo ni ver y ahora…me encanta!
Y sobre todo, me pirra preparar recetas en un pis, pas. De verdad que desde que conocí el canal de youtube Entre fogones están los genes, me tienen cautivadas. Porque yo la olla rápida, para verdura muy bien, pero para lo demás…y estas chicas me dan un montón de recetas y alternativas.

Hace ya tiempo compartí con vosotros la fabulosa receta de pollo asado en olla rápida, que me soluciona muchas comidas entre semana. Bueno, pues hoy…conejo guisado en olla rápida. Una verdadera maravilla.
Una de esas recetas que están mejor de un día para otro. Así que perfecta para llevármela al trabajo y dejarla preparada para mi hija, que se me hace moza y come en casa sola.

RECETA DE GUISO DE CONEJO EN OLLA RÁPIDA
Ingredientes para 4 personas:
1 conejo entero partido en trozos pequeños
2 cebollas
3 dientes de ajo
perejil fresco
1 cucharadita de pimentón dulce de la Vera
4 patatas grandes
200 ml de vino blanco
400 ml de caldo de pollo
agua
sal, pimienta negra y AOVE (aceite de oliva virgen extra)
Preparación:
Hacemos la mise en place de los ingredientes, es decir, los preparamos todos para que la receta vaya más rapida.
Salpimentamos el conejo.
Picamos la cebolla lo más fina posible, yo he utilizado el accesorio picador de la batidora.
Pelamos y chascamos las patatas.
Calentamos en la base de la olla aceite, en cantidad que casi cubra el fondo. Añadimos el conejo (hígado incluido) y freímos por todos los lados. Cuando lo tengamos listo, lo retiramos de la olla.
A continuación, freímos la cebolla durante 5 minutos.
Mientras tanto, picamos en un mortero el perejil junto con los dientes de ajo y el hígado del conejo.
Una vez que tenemos la cebolla ligeramente pochada, añadimos la cucharadita de pimentón, rehogamos durante medio minuto e incorporamos rápidamente el vino blanco. Dejamos que se evapore durante 5 minutos y añadimos las patatas. Rehogamos durante 5 minutos.
Agregamos la picada de ajos, perejil e hígado, el conejo y el caldo de pollo. Añadimos agua hasta que cubra a todos los ingredientes.
Cerramos la tapa de la olla y cuando suban las dos anillas, bajamos a fuego medio-alto (en mi caso 7 de 9), cocinando durante 20 minutos.
A disfrutar!!!