Estos croissants comencé a hacerlos hace más de 7 años. La verdad es que no tienen ningún misterio. Durante una temporada no faltaban en ninguna celebración.
Cuando comencé con el blog empecé a hacer elaboraciones un poco más complicadas que rellenar una masa de hojaldre industrial, así que dejé de hacerlos.
Pero tengo una cuñada totalmente enganchada a estos croissants, y aunque disfruta mucho del resto de elaboraciones dulces, siempre termina diciendome: «está muy rica esta tarta, pero yo quiero mis croissants rellenos de chocolate«. Y tannnn cansina se puso, que hace poquito se los preparé. La verdad, no recordaba lo deliciosos que están! Y con lo rápidos que son de hacer no tengo excusa para no prepararlos más a menudo!

En esta ocasión he echado mano del trípode y he preparado un paso a paso muy gracioso de cómo he rellenado los croissants. Además, y como no podía ser de otra manera, hemos empleado la crema de cacao casera.
Vamos! Manos a la obra!

RECETA DE CROISSANTS DE CREMA DE CACAO
Ingredientes para 16 unidades:
– 2 láminas redondas de hojaldre
– 400 gr de crema de cacao
– 1 huevo
– azúcar para espolvorear
Preparación:
Dividimos la masa en ocho porciones iguales como si cortaramos una pizza.

En el borde de cada una de las porciones hacemos una incisión de medio centímetro en el medio y colocamos una cucharadita generosa de crema de cacao.

Cerramos en forma de croissant, pintamos ligeramente con huevo y espolvoreamos con azúcar.

Horneamos a 200º (yo con aire) durante 15-16 minutos.
Dejamos enfriar y…
A disfrutar!!!
Imprimir aquí receta de Croissants rellenos de crema de cacao