Lo que me gusta a mi una gran receta en formato mino o individual, es que me pirra! Además, me parece de lo más práctico (y sobre todo higiénico) cuando tienes visita en casa. Preparar un dip en formato individual es una gran comodidad!
En esta ocasión desde Nueces de California nos retan a preparar una tapa sana (healthy) con nueces. Y francamente, no le dí muchas vueltas, mi primera opción fue ésta, un dip refrescante de queso con pimientos y nueces. Qué os parece?
En esta ocasión picamos (o rallamos) tan diminutos los pimientos que no importa comerlos crudos (claro que a mi tampoco es una cosa que me moleste mucho, por ejemplo en ensaladas son una gran opción).
Aunque cuando los estemos mezclando parece que queda un poco líquida la masa, en cuanto la volvamos a refrigerar unas horas el queso vuelve a solidificarse y obtenemos un dip muy sano, refrescante y sin gluten. Podemos pedir más?
Acompaña este dip de verduritas crudas, crudites y es una opción perfecta para un vermut o picoteo. Y tú…eres #NuezLover?
RECETA DE DIP REFRESCATE DE QUESO, PIMIENTOS Y NUECES
Ingredientes para 6 unidades:
200 gr de queso de untar
200 gr de nata fresca espesa
75 gr de pimiento rojo
75 gr de pimiento verde
75 gr de pimiento amarillo
75 gr de cebolla morada
75 gr de nueces
sal y pimienta negra
Preparación:
Lavamos los pimientos y pelamos la cebolla. Picamos lo más pequeña posible las verduras, es muy útil en estos casos el accesorio picadora de nuestra batidora.
En un bol amplio mezclamos el queso de untar junto con la nata fresca espesa. Batimos hasta obtener una consistencia uniforme y cremosa. Añadimos las verduras picadas.
Picamos igualmente las nueces y añadimos a la mezcla de queso. Salpimentamos al gusto, repartimos en los tarritos elegidos, tapamos y refrigeramos hasta su consumo.
Se aconseja acompañarlos de crudites.
A disfrutar!!!