Os he contado en más de una ocasión que en casa, las ensaladas, nunca faltan en la mesa. Son la mar de variadas y es lo bueno que tienen, que lo admiten todo!
Cuando llegan los calores, personalmente, las que más me gustan son las de patata.
De unos años a esta parte hacer ensaladas en las que la base sean estas judías verdes redondas, se ha convertido en éxito garantizado!
Hoy compartimos la más básica, la que para nosotros es tradicional, la ensalada de judías verdes redondas.
Digamos que es un poco la ensalada ilustrada de toda la vida llevada a una base de judías verdes redondas. Con su huevo duro, su atún (bonito o ventrescas).
Como os he comentado en la entrada anterior, la cebolla morada marinada también se ha convertido en un básico y nunca falta un bote en nuestra cocina. Nos apaña esta ensalada, tacos mexicanos, bocatas de pulled pork (receta pendiente aún en el blog y que espero publicar en breve).
RECETA DE ENSALADA DE JUDÍAS VERDES REDONDAS
Ingredientes para 4 personas:
500 gr de judías verdes redondas congeladas
4 huevos duros
100 gr de ventresca de atún
8 sardinas anchoadas
1 puñado de oliva negra de Aragón
sal, AOVE (aceite de oliva virgen extra) y vinagre
Preparación:
Cocemos los huevos duros, los preparamos de la siguiente manera: colocamos los huevos frescos en un cazo y cubrimos de agua, llevamos a ebullición durante 3 minutos, apagamos el fuego y dejamos reposar en el agua caliente durante 8 minutos. Pasado ese tiempo, refrescamos bajo el grifo de agua fría.
Cocemos las judías verdes redondas siguiendo las indicaciones del fabricante, refrescamos.
En una ensaladera mezclamos las judías verdes redondas junto con el huevo duro y damos un punto de sal. Añadimos la ventresca de atún, las sardinas anchoadas troceadas, la cebolla morada marinada al gusto y las olivas negras de Aragón.
Aliñamos con AOVE y vinagre al gusto y refrigeramos durante un par de horas antes de consumir.
A disfrutar!!!