El lunes compartía una deliciosa receta de salsa chimichurri que en casa nos tiene encantados. Le da un toque increíble a las carnes, pero también la uso para hacer cogollos de lechuga a la plancha y salsearlos con ella. De hecho, creo que le iría fenomenal a cualquier pescado blanco a la plancha. Le veo muchas, muchísimas posibilidades!

Y sin duda alguna, una de las recetas más repetidas es la de estas patatas al puñetazo acompañadas de salsa chimichurri. Una receta rápida de hacer, muy sencilla y que sin duda salva muchas cenas. A mi con esto…me basta. Claro que también son un magnífico acompañamiento. Desde luego, probadlas! No os puedo dar mejor consejo.

RECETA DE PATATAS AL PUÑETAZO CON SALSA CHIMICHURRI
Ingredientes para 4 personas:
800 gr de patatas baby lavadas
sal
Preparación:
Colocamos las patatas lavadas en un recipiente apto para microondas tapadas con film o en una vaporera apta para microondas. Cocinamos las patatas a máxima potencia durante 8 minutos. Dejamos enfriar las patatas durante 10 minutos.
Precalentamos el grill del horno.
Colocamos las patatas en la fuente de horno elegida y con el dorso de una cuchara (o nuestro puño, de ahí lo de puñetazo), las chafamos ligeramente. Damos un punto de sal y rociamos salsa chimichurri al gusto.
Horneamos durante 10-12 minutos.
A disfrutar!!!