Bueno, bueno, bueno, hoy os traigo una de esas recetas con las que os harán la ola, una fideuá de mejillones y cangrejos de río que estaba para quitar el hipo, no sobro nada, de nada, de nada!
La verdad es que es una receta muy sencilla, fueron estos ingredientes, pero bien podían haber sido otros, porque estas recetas admiten que les eches lo que caiga por encima.
Esta receta surgió como inspiración a la caja que me llegó la semana pasada de Kit&Chef. Kit&Chef es una idea genial! Te apuntas al proyecto, recibes una caja con carácter mensual y temática y a aprender a cocinar. Si tienes dudas, entras en la web e interactuas con tu profe/Chef.
Puedes elegir entre la opción salada: taller de cocina de mercado; o la opción dulce: taller de repostería. Yo en esta ocasión me decanté por la opción salada y elegí el taller de cocina de mercado, que el primer mes está dedicado a la pasta y los arroces.
En la caja os encontrareis no sólo con ingredientes y recetas, sino también con utensilios para elaborarlas.
A mi me ha parecido una buena idea preparar una receta adicional y os traigo esta rica fideuá. Para su presentación he utilizado el picador de ajos, hierbas y frutos secos, con el que he picado el perejil que he espolvoreado.
¡Idea: me parece un excelente regalo para las próximas navidades!
RECETA DE FIDEUÁ DE MEJILLONES CON CANGREJOS DE RÍO
Ingredientes para 2 personas:
200 gr de fideos gordos (especial fideuá)
500 ml de caldo de pescado o caldo especial fideuá
250 gr de cangrejos de río
1 kilo de mejillones
250 gr de anillas de calamar
1 tomate
1 cucharadita de pimentón de la Vera (dulce)
1 cebolleta
Preparación:
En un cazo ponemos a calentar el caldo.
Cocemos los mejillones, retiramos de la concha y reservamos.
Lavamos y secamos los cangrejos y salteamos en la cazuela o paella, retiramos y reservamos.
Salteamos las anillas de calamar troceadas, a continuación añadimos la cebolleta picada en «brunoise» (dados pequeñitos), damos un punto de sal y sofreímos cinco minutos. Añadimos el tomate rallado y el pimentón, salteamos. Agregamos los fideos y freímos durante 3-4 minutos.
Vertemos el caldo caliente y cocinamos a fuego fuerte siguiendo los tiempos del fabricante, en nuestro caso 7 minutos. A media cocción añadimos la carne de los mejillones y lo cangrejos.
A disfrutar!!!