Hoy es el día mundial de las legumbres y nuestra propuesta de este año es un platazo de domingo. A vosotros también os pasa que hay comidas que no son para el fin de semana y viceversa, otras que no coméis entre semana?
Por ejemplo, yo nunca como judías verdes el fin de semana. El fin de semana es para comer un buen asado, un arrocito rico…
En ese grupo podríamos englobar, en mi caso, a las legumbres. Yo nunca las como en fin de semana. Claro que si se trata de un plato de estos garbanzos con carabineros…la cosa cambia. Este sí que es un platazo de fin de semana!

Y además, tiene una gran ventaja y es que esta receta de garbanzos con carabineros está mucho mejor de un día para otro. Lo que nos permite prepararla la tarde anterior y poder hacer otros menesteres y/o hobbies la mañana del fin de semana!
Ya sabéis que debemos comer un par de veces a la semana legumbres, que son sanas, ricas y nutritivas. Aquí podéis encontrar recetas variadas y muy ricas!

RECETA DE GARBANZOS CON CARABINEROS
Ingredientes para 4 personas:
600 gr de garbanzos cocidos
12 carabineros
1 cebolla mediana
1 pimiento verde
1 litro de caldo de paella o fideuá
Preparación:
Escurrimos los garbanzos del agua de la conserva y reservamos.
Lavamos el pimiento verde. Pelamos la cebolla. Picamos ambas verduras lo más pequeño posible.
Pochamos la cebolla y el pimiento verde en una cazuela pochamos. Añadimos los carabineros y marcamos a fuego fuerte, los retiramos. A continuación, añadimos los garbanzos y el caldo de paella o fieduá. Llevamos a ebullición, bajamos a fuego medio y cocinamos 20 minutos.
Apagamos el fuego, añadimos de nuevo los carabineros, tapamos y reservamos hasta el día siguiente.
A disfrutar!!!