Huyo como de la peste de los establecimientos de comida rápida, cosa que a veces resulta muy complicado cuando tienes crios o adolescentes en casa. Qué les pondrán que les gusta tanto? Y mira que mi hija sabe apreciar una buena hamburguesa, eh! Pero chica, le das a elegir y se tira en plancha. La verdad es que no me lo explico.
Con ello ocurre que alguna vez he tenido que comer alguno de sus productos y reconozco que de entre todos ellos me pirra el pollo con rebozado crujiente, así que, aquí tenéis cómo preparar una jugosa y crujiente McPollo casera.

Uno de los trucos es utilizar copos de maíz, debo reconocer que no tenía mucha fe, pero que el resultado final ha sido espectacular.
Si además el pan de hamburguesa es casero, como el que preparé para el día mundial del pan del año 2019, el resultado es inmejorable.

RECETA DE McPOLLO CASERA
Ingredientes para 3 unidades:
para las hamburguesas de pollo
450 gr de contramuslos de pollo de corral deshuesados y sin piel
60 gr de queso parmesano
sal, pimienta
para el rebozado:
1 huevo de gallina feliz tamaño M aproximadamente
copos de maíz (corn flakes)
para acompañar la hamburguesa:
lechuga
tomate
Preparación:
Con unas horas de antelación preparamos las hamburguesas.
Trituramos hasta pulverizar el queso parmesano.
Picamos los contramuslos de pollo. Mezclamos con el queso parmesano picado y salpimentamos. Damos forma a las hamburguesas, de unos 150 gr aproximadamente cada una. Colocamos entre papel de hornear y refrigeramos.
Trituramos los copos de maíz sin llegar a pulverizar, queremos que haya algunos trocitos grandes.
Pasamos las hamburguesas por huevo y a continuación, por los copos de maíz triturados.
Freímos en abundante aceite caliente sin que llegue a estar a máxima potencia, para procurar que se haga bien por dentro.
Montamos la hamburguesa sobre pan casero acompañada de lechuga y tomate.
A disfrutar!!!