A veces…a veces me da pereza la cosa más tonta del mundo! Hace tiempo que quería hacer estas caracolas, pero me daba pereza ponerme a hacer las caracolas de hojaldre. Y francamente, luego te pones… y en un pis pas están hechas! Y se conservan requetebien en una lata, o sea, que si eres un poquito previsor/a puedes dejartelo hecho el día de antes y luego llegar y rematar con la cremita!
Y más que ser previsora, casi es un consejo. Yo ahora siempre lo hago así. De esta manera no tengo que esperar a que se enfríe el hojaldre. Una buena planificación hará que este bocadito esté listo en un abrir y cerrar de ojos!
Y si ya que estás en faena quieres preparar el postre, te recomiendo estas caracolas de mousse de turrón!
RECETA DE CARACOLAS RELLENAS DE CREMA DE SALMÓN
Ingredientes para 12 unidades:
caracolas de hojaldre:
1 placa de hojaldre rectangular
1 huevo
crema de salmón:
200 gr de salmón ahumado
100 gr de mascarpone
125 gr de nata 35% M.G.
pimienta negra y eneldo
Preparación:
caracolas de hojaldre:
Batimos el huevo con una pizca de sal, reservamos.
Estiramos la placa de hojaldre y dividimos en 12 porciones iguales, de unos 2 cm de ancho. Es más fácil si dividimos la placa por dos, de nuevo en dos y finalmente en tres porciones iguales.
Engrasamos nuestros conos con un poco de aceite y enrollamos la masa, colocamos sobre papel de hornear con el remate final abajo.
Pintamos ligeramente con el huevo batido y horneamos a 180º (yo con aire) durante 15-17 minutos. Dejamos enfriar.
crema de salmón:
Troceamos el salmón y lo ponemos en el vaso de la batidora junto con el mascarpone, la nata, eneldo y pimienta negra molida al gusto, batimos.
Colocamos nuestra crema en una manga pastelera con boquilla rizada y rellenamos.
A disfrutar!!!