Hace mucho, mucho tiempo que tenía en mente hacer este experimento. Ya se que empiezo al revés y no os pongo la receta básica de los «donutitos», nombre que le da mi hija a estos mini donuts a los que es completamente adicta.
Este verano se me ocurrió que tendrían que estar buenísimos con horchata (en lugar de leche) y un día por otro no los hacía. Y mira que se hacen rápidos, rapidísimos. Y además no hay que encender el horno… La cuestión es que en cuanto ví el concurso organizado por Cocinando en un rincón del mundo junto con Nova Orxata, ya no tuve excusa. Me remangué (mentira que estamos en verano, jajaja) y me puse manos a la obra.
Si los comes sin el glaseado al principio no te saben a horchata, pero conforme has terminado de comerlo, ese gusto en el paladar es intenso, intensisimo a horchata. Increiblemente rico!!!
Pero si además, le pones el glaseado de horchata, ya es un donutito puro de horchata, delicioso!!!
Os animo a probarlo porque es pecado no hacerlo ;). Por cierto, mirad quien dió buenísima cuenta de esta deliciosa merienda, jeje
Ingredientes:
donutitos:
– 1 huevo
– 90 gr de azúcar
– 25 gr de aceite de girasol
– 125 ml de horchata
– 130 gr de harina tamizada
– 1/2 sobre de levadura (10 gr)
glaseado:
– 200 gr de azúcar glass
– 5 cucharadas de horchata
Preparación:
Batimos el huevo junto con el azúcar. Añadimos el aceite de girasol y a continuación la horchata. Por último añadimos la harina y levadura tamizadas.
Engrasamos ligeramente con aceite de girasol nuestra donutera y ponemos en cada agujero una cucharada sopera rasa de la mezcla. Horneamos en la máquina durante 5 minutos. Reservamos.
También podemos hacer estos mini donuts en una bandeja de donuts y hornearlos.
Preparamos el glaseado mojando el azúcar glass con la horchata.
Cuando nuestros donutitos estén fríos los cogemos con la mano y sumergimos en el glaseado. Los colocamos sobre papel de hornear para que escurran. Dejamos secar y….
A disfrutar!!!!