Justita, justita llego a publicar mi contribución al concurso de aperitivos organizado por Sonia, mi amiga y de sobras conocida autora del blog L’Exquisit. Entre el Recetario Mañoso y Al olor del pan las últimas entradas estaban copadas, así que la siguiente y rozando el plazo de entrega de los deberes, es para Sonia (Laube, mi otra amiga del blog ¡Sano y de Rechupte! también organiza otro concurso con comida de reciclaje, Laube, espero poder participar, pero ya te lo he dicho que no prometo nada, que en mi casa no sobra ni pan, jajaja).
No os voy a presentar una tapa tan espectacular como las que he estado viendo que se han presentado al concurso, todo lo contrario, pero como os decía anteriormente, no quería dejar de colaborar con el concurso de Sonia.
Yo os voy a presentar unas tartaletas muy rápidas y sencillas de preparar, el único truco es estar pendientes de ellas. Mi primer intento se realizó en el microondas, y a los 30 segundos las tartaletas explotaron. Mi segundo intento fue en horno, 10 minutos, no quedaron como huevos fritos, sino como huevos duros. Mi tercer intento me convenció mucho más y con 7 minutos fue suficiente, pero como cada horno es un mundo ante la realización de esta tapa por primera vez os recomiendo estar encima del horno.
Elementos del invento:
– 12 mini tartaletas de masa quebrada
– 12 huevos de codorniz
– 2 ajetes tiernos
Elaboración de los elementos:
Cortamos en finas rodajas los ajetes tiernos y los pasamos por la sartén. Reservamos.
Abrimos el huevo de codorniz y rellenamos con él la tartaleta. Ponemos un poquito de ajetes tiernos fritos en un lado.
Horneamos a 180º durante 7-8 minutos.
Ale, a disfrutar!!!