Este mes participo de nuevo en el evento organizado por Zorra «Soul Food», la verdad es que me ha costado pillar de qué iba, pero al final me he enterado.
Mi aportación es una receta calurosa para estos fríos días en los que lo que apetece en quedarse en casa, con una mantita, la tazita de chocolate caliente y unos churros.
Como vereis más adelante la masa que yo he comprado preparada era de churros, pero dado que la primera tanda ha sido un desastre para la vista, he reaccionado pronto transformandolos en unas porras, y francamente, están buenísimas, y además saben a eso a porras no a churros 🙂
Elementos del invento:
– 250 gr de harina para churros
– 250 gr de agua
– azúcar
Elaboración de los elementos:
Calentamos el agua por encima de los 45º (según indica el fabricante), yo aún no tengo termómetro así que cuando empezaba a humear y querían salir algunas burbujitas, lo he retirado del fuego).
Añadimos poco a poco la masa hasta que se integre perfectamente y dejamos que repose durante 10 minutos.
Pasado este tiempo ponemos una sartén con aceite a calentar (yo aceite de girasol). La masa la ponemos en la manga pastelera y cuando esté el aceite bien caliente disponemos la masa en la forma deseada, churros, porras, mariposas… lo que queramos 😛
Freímos un minuto por cada lado y trasladamos a un plato en el que habremos puesto papel absorbente.
Espolvoreamos azúcar y nos lo comemos con un buen tazón de chocolate caliente y…
Ale, a disfrutar!!!