La gran pregunta de los lectores y amigos de este blog es: ¿te comes todo lo que cocinas? Y la respuesta siempre es: lo salado sí, lo dulce…lo voy regalando, jajaja
Y es que me encanta hornear dulce, pero más aún un buen bocata de chorizo. Pero como una se cuida y mucho (aunque mi cuerpo no sea todo lo agradecido que yo quisiera), disfrutamos enormemente de los platos salados.

Como también os habréis dado cuenta a estas alturas, desde que descubrimos las especias cajún, estamos verdaderamente enganchados a ellas y nos encanta ponerlas casi hasta en la sopa. Van bien con carnes blancas, verduras, pasta y pescado, así que por eso obtenemos tan buenos resultados.

En esta ocasión hemos convertido un sanisimo plato de salmón y verduras en un platazo de salmón cajún con verduritas lleno de sabooooor!

RECETA DE SALMÓN CAJÚN CON VERDURITAS
Ingredientes para 2 personas:
4 escalopines de salmón
2 cucharaditas de especias cajún
12 espárragos trigueros
8 champiñones
6 patatas baby
sal y AOVE (aceite de oliva virgen extra)

Preparación:
Con un par de horas de antelación ponemos a adobar los escalopines de salmón junto con las especias cajún y un par de cucharadas de AOVE, refrigeramos.
Cocemos durante 10 minutos las patatas baby en el microondas. Lo podemos hacer en las bolsas en las que vienen o en unas bolsas especial para asar que venden. Las cerramos y no hacemos ningún tipo de perforación.
Limpiamos los champiñones y los partimos por la mitad. Lavamos y secamos los espárragos trigueros y quitamos la parte más basta. Para ello, cogemos los espárragos con las dos manos y doblamos, se partirán ellos solos y desechamos la parte que no sea la punta.
Salteamos en una carmela o parrilla/grill las verduritas y damos un toque de sal. Pasamos por la parrilla el salmón a fuego fuerte con un poquito de AOVE.
A disfrutar!!!