web analytics

#recetaexpress: Receta de Salmón cajún con verdutiras

La gran pregunta de los lectores y amigos de este blog es: ¿te comes todo lo que cocinas? Y la respuesta siempre es: lo salado sí, lo dulce…lo voy regalando, jajaja

Y es que me encanta hornear dulce, pero más aún un buen bocata de chorizo. Pero como una se cuida y mucho (aunque mi cuerpo no sea todo lo agradecido que yo quisiera), disfrutamos enormemente de los platos salados.

Como también os habréis dado cuenta a estas alturas, desde que descubrimos las especias cajún, estamos verdaderamente enganchados a ellas y nos encanta ponerlas casi hasta en la sopa. Van bien con carnes blancas, verduras, pasta y pescado, así que por eso obtenemos tan buenos resultados.

En esta ocasión hemos convertido un sanisimo plato de salmón y verduras en un platazo de salmón cajún con verduritas lleno de sabooooor!

RECETA DE SALMÓN CAJÚN CON VERDURITAS

Ingredientes para 2 personas:

4 escalopines de salmón

2 cucharaditas de especias cajún

12 espárragos trigueros

8 champiñones

6 patatas baby

sal y AOVE (aceite de oliva virgen extra)

Preparación:

Con un par de horas de antelación ponemos a adobar los escalopines de salmón junto con las especias cajún y un par de cucharadas de AOVE, refrigeramos.

Cocemos durante 10 minutos las patatas baby en el microondas. Lo podemos hacer en las bolsas en las que vienen o en unas bolsas especial para asar que venden. Las cerramos y no hacemos ningún tipo de perforación.

Limpiamos los champiñones y los partimos por la mitad. Lavamos y secamos los espárragos trigueros y quitamos la parte más basta. Para ello, cogemos los espárragos con las dos manos y doblamos, se partirán ellos solos y desechamos la parte que no sea la punta.

Salteamos en una carmela o parrilla/grill las verduritas y damos un toque de sal. Pasamos por la parrilla el salmón a fuego fuerte con un poquito de AOVE.

A disfrutar!!!

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Siguenos y danos un me gusta
RSS
Follow by Email
Facebook
Twitter
Pinterest
Instagram