¡Tenemos juguete nuevo en la cocina! Hemos tardado un poquito en convencernos, pero al final, hemos caído. Y una de las principales razones es el poco espacio que ocupa, en comparación con otros que están tan de moda. Síiii, hablamos del roner para cocinar a baja temperatura!
Necesitamos una olla de al menos 6 litros de capacidad, una envasadora al vacío y agua. Se puede pedir menos?!

Y nos estrenamos con una receta de carne. Nos apetecía degustar un tierno solomillo de cerdo cocinado a baja temperatura. Y ciertamente, no ha defraudado. La verdad es que no cuesta nada ponerse, más que nada porque tú dejas ahí el solomillo, o lo que sea, y te puedes dedicar a otros menesteres, los que más te apetezca. En menos de hora y media teníamos preparado nuestro plato principal del sábado y mientras se cocinaba, me dio tiempo a preparar la salsa de pimienta verde de acompañamiento, una deliciosa ensalada y de postre, un brownie. No me digáis que eso no es aprovechar el tiempo, jajaja

RECETA DE SOLOMILLO DE CERDO A BAJA TEMPERATURA
Ingredientes
- 1 solomillo de cerdo
- sal
- pimienta negra
- 1 diente de ajo
- AOVE (aceite de oliva virgen extra)
- Salsa de pimienta verde
Cómo preparar Solomillo de cerdo a baja temperatura
Salpimentamos el solomillo y colocamos en la bolsa de envasar junto con el diente de ajo pelado y troceado. Cerramos al vacío.
Llenamos 3/4 de agua una olla de al menos 6 litros de capacidad y programamos el roner a 60º durante 1 hora y 25 minutos. Cuando haya alcanzado la temperatura, introducimos el solomillo envasado y dejamos que transcurra el tiempo.
Pasado el tiempo establecido, sacamos el solomillo y marcamos en una sartén con un hilo de aceite y a fuego muy fuerte.
Troceamos el solomillo en medallones y servimos acompañado de salsa de pimienta verde.