Hace ya más de un año me compré mi Crock-Pot, para aquellos que no lo sepais os comento que es una olla de cocción lenta, una filosofía y un modo de cocinar en las antípodas de la olla rápida. En el blog Crockpotting encontrareis muchísima información, mucho mejor explicada de lo que pueda hacerlo yo.
Y lo cierto es que aunque estén en las antípodas, no creo que sean incompatibles. A mi me gusta cocinar tanto en la olla rápida, cómo en la lenta. Sólo hay que tener clara la necesidad y el resultado que esperas obtener con cada una de ellas.
Lo cierto es que, aunque la tengo desde noviembre de 2016, he podido hacer pocas pruebas con la olla, más que nada por hasta noviembre de 2017 he estado inmersa hasta el alma en unas oposiciones, que tras tres años…no he aprobado, snif. Y no era porque me lo quité la Crok-Pot, todo lo contrario, sino porque no tenía tiempo ni de pensar.
Pero una de las recetas que sí hago es esta crema de verduras naranja y mandarina. Todas las verduras utilizadas son de color naranja y además, aderezadas con mandarina.
Como todo en esta vida, si no tiene la olla de cocción lenta, adáptala a tu olla convencional o express, pero haz la receta, verás qué maravilla!
RECETA DE CREMA DE VERDURAS NARANJAS Y MANDARINA
Ingredientes:
1 kilo de carne de calabaza
300 gr de bonitato ya pelado
3 zanahorias
1 mandarina
AOVE, sal y pimienta
125 gr de leche evaporada
Preparación:
Quitamos la piel a la calabaza hasta obtener 1 kilo de carne de calabaza. Pelamos el boniato y las zanahorias. Las troceamos en dados gordos y colocamos en nuestra olla de cocción lenta.
Salpimentamos, echamos una o dos cucharadas de AOVE (aceite de oliva virgen extra), damos unas vueltas para mezclar bien y cocinamos durante 3 horas en alta. Pasado ese tiempo añadimos la leche evaporada, damos una vuelta, tapamos de nuevo y dejamos cocinar 1 hora más.
Trituramos, rectificamos de sal si es necesario, añadimos el zumo de la mandarina y…
A disfrutar!!!