Nunca había hecho pudding, no me llamaba la atención, hasta el punto de que no tenía ni idea de cuales eran sus ingredientes.
Como ya os puse en el anterior post, hice unos magnificos croissants caseros, pero lo malo que tienen es que al no llevar conservantes en seguida se ponen duros, así que ahí estaba yo, resistiendome a tirar 15 croissants duros, pero hechos el día anterior. Con ellos no se podía hacer bizcobolas, pero seguro que había alguna manera de reciclarlos y, efectivamente la hay. En el pasado HEMC, platos de sobras, abundaron los puddings, así que me animé a hacer uno con los restos de croissants y chocolate.
Increible, quedó perfecto, gustó a todo el mundo. Además, como sobraron tantos croissants llegó para que mi marido se llevara al trabajo, para casa de mis padres y para mi trabajo, a todo el mundo encantó 😉
Ingredientes:
– 400 gr de croissants
– 1 litro de leche
– 215 gr de chocolate negro
– 5 huevos
– 250 gr de azúcar
– caramelo líquido
Preparación:
En un bol grande echamos el litro de leche y desmenuzamos los croissants hasta que absorban bien la leche.
Añadimos los huevos batidos, el azúcar y el chocolate que habremos derretido, bien en el microondas, bien al baño maría.
Bañamos el (los en mi caso), moldes elegidos con caramelo líquido y vertemos nuestra masa.
Horneamos al baño maría durante 30 minutos a 170º .
Dejamos enfriar y…
Ale, a disfrutarr!!!