Ohhhh!!! qué delicia de pan!!! lo he hecho esta misma mañana y podeis comprobar en la foto del sandwich lo tiernecito que está, es agüita, se deshace en la boca.

Elvira nos propuso este mes hacer este pan de leche sencillo de Dan Lepard y fue una magnífica elección como habreis podido deducir de mis halagos hacia este pan. Da gusto amasarlo, crece y crece con cada amasado. El último levado tan solo ha tardado 40 minutos, una verdadera gozada.
Yo he hecho una pequeña modificación y es que no tenía en casa ni sirope de caramelo ni de arce, así que le he puesto miel.
Os invito a ver los panes de Elvira y Laura.

RECETA DE PAN DE LECHE SENCILLO
Ingredientes
- 15 gr de levadura fresca
- 350 gr de leche a temperatura ambiente
- 20 gr de miel (o sirope de caramelo o sirope de arce)
- 500 gr de harina de media fuerza (en su defecto 250 gr de harina floja y otros 250 gr de harina de fuerza)
- 1 1/2 cta de sal
- 25 gr de mantequilla derretida
Cómo preparar en casa Pan de leche sencillo
En un bol disolvemos la levadura en la leche y añadimos la miel.
En otro mezclamos la harina con la sal. Añadimos la leche mezclada anteriormente y por último la mantequilla derretida pero templada. Mezclamos bien y cuando se hayan integrado todos los elementos dejamos reposar durante 10 minutos.
Pintamos de aceite un trocito de nuestra mesa de trabajo y volcamos la masa. Amasamos durante 10 segundos y la colocamos en un bol aceite, dejamos reposar 10 minutos bajo un paño húmedo. Repetiremos esta operación en dos ocasiones más.
Volvemos a amasar durante 10 segundos y dejamos reposar en esta ocasión durante 30 minutos bajo un paño húmedo.
Amasamos 10 segundos y dividimos la masa en dos. Formamos bolas y las colocamos en un molde alargado (el mio era de 12×21 cm), dejamos levar bajo un paño húmedo (en mi caso ha tardado 40 minutos).
Pintamos con mucho cuidado la superficie de nuestro pan con leche.
Horneamos a 210 º durante 10 minutos, bajamos a 180º y horneamos durante 25 minutos más.
Ale, a disfrutar!!!