Como os decía, tengo pendientes de publicar muchas recetas, así que aquí os pongo la tarta que le hice a mi sobrina Irene por su tercer cumpleaños. Hace tiempo que tenía claro que esta era la tarta que le quería hacer. Salió fabulosa y desde luego es espectacular y llama mucho la atención de niños y mayores.
La he visto en muchos blogs, pero no recuerdo de dónde saque esta receta en concreto, si alguien reconoce su autoría, que me lo haga saber 😉
Elementos del invento:
– 2 brazo de gitano (comprados en Lidl)
– 500 gr de chocolate de cobertura
– 150 gr de leche
– 2 sobres de gelatina en polvo
– 100 gr de azúcar
– 800 gr de nata para montar
– 1 lata pequeña de melocotón en almíbar
– pan de salchichas
– 1 croisant
Elaboración de los elementos:
Forramos una ensaladera con papel film (muy bien forrada) y cubrimos las paredes con rodajas del brazo de gitano que previamente habremos partido.
Montar la nata con el azúcar y reservamos en la nevera.
Derretimos el chocolate.
Hidratamos la gelatina en 50 gr de leche. Calentamos el resto de la leche y añadimos la gelatina hidratada, así como la leche en la que la hemos hidratado. Añadimos el chocolate derretido y dejamos que se temple.
Integramos nuestra crema de chocolate con la nata reservada en la nevera, con movimientos envolventes. Vertemos en el molde y tapamos con el resto del brazo de gitano.
Dejamos enfriar en la nevera, yo la he hecho de un día para otro. A la hora de servir he cortado las puntas de los panes de salchica para la cabeza y las tapas. Para la cabeza, lo he abierto por la mitad y colocado regaliz rojo a modo de lengua y dos mini-lacasitos marrones para los ojos. Para la colita, el cuernecito de un croisant pequeñito.
Ale, a disfrutar!!!