Hasta que descubrí a nuestro adorado Teodoro Bardají yo pensaba que hacer huevos revueltos era marearlos en una sartén, incluso había leído que el truco consistía en hacerlos a fuego muy lento.
No amigos no! El truco es cocinar los huevos al baño María, con nata cremosa y una nuez de mantequilla. Os puedo asegurar que cuestan bien poco hacerlos y que entonces descubrireis lo que son los verdaderos huevos revueltos, habrá un antes y un después.
Al principio puede dar pereza cocinar al baño María, pero en cuanto probéis estos huevos revueltos ya no os pasará. En casa hemos utilizado las cacerolas Efficient de BRA, su antihaderencia nos permite hacer la receta sin engrasar la base, tal y como se requiere en esta receta.
Yo me voy a pasar también por las cocinas de mis #FoodBloggersAragon, a ver qué recetones se han marcado este mes BeatriZ, Cristina, Marisa y Susana!
HUEVOS REVUELTOS A LA ESPAÑOLA
Ingredientes para 2 personas:
huevos revueltos:
4 huevos
2 cucharadas soperas de nata cremosa
10 gr de mantequilla
sal
pisto a la española:
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
1 cebolla
400 gr de tomate triturado
100 gr de jamón serrano
Preparación:
pisto a la española:
Picamos todas las verduras en brunoise, en cuadraditos lo más pequeños posible. Los sofreímos y cuando estén listas agregamos el tomate, salpimentamos y añadimos un poquito de azúcar para corregir la acidez del tomate. Añadimos el jamón serrano tan picado como las verduras y cocinamos durante 20 minutos.
huevos revueltos:
Ponemos una cazuela grande llena de agua al fuego y llevamos a ebullición. Mientras tanto batimos en un plato los huevos y añadimos la nata cremosa, mezclamos bien.
Cuando el agua haya hervido, colocamos encima otra cazuela para hacer el baño María y vertemos los huevos. Con la ayuda de unas varillas removemos constantemente hasta que cuajen los huevos. Retiramos del fuego, damos un punto de sal y ponemos la mantequilla, removiendo hasta que se mezcle bien.
Servimos los huevos revueltos acompañados del pisto a la española.
A disfrutar!!!