Y os estaréis preguntando: ¿Qué poquitos fartons nos retrata hoy Paula en la foto?, verdad? Pues son los que se libraron de ser engullidos antes de hacer la sesión de fotos, jajaja
Y es que están tannn ricos y entran tannn bien con la horchata bien fresquita, que a ver quien espera a que haga la sesión de fotos, jajaja

Es muy fácil preparar fartons en casa, la masa no tiene ningún misterio. Sólo hace falta esperar los tiempos de reposo para el levado y francamente, ahora con los calores, esos tiempos se acortan muchisimo.

Yo además los he preparado en la MyCook Touch y como podréis leer más abajo he tardado exactamente 2 minutos en tener lista la masa para el primer reposo. Así da gusto, verdad?
Os dejo el código de descuento CONLASZARPAS por si os interesa comprar este robot de cocina. Yo ya llevo unos cuantos meses con ella en casa y la verdad es que preparo muchas recetas que antes ni me hubiera imaginado!

RECETA DE FARTONS
Ingredientes para 10 unidades:
13 gr de levadura fresca de panadería
25 gr de agua
150 gr de harina de fuerza
40 gr de azúcar
1 huevo de gallina feliz (tamaño M aproximadamente)
30 gr de mantequilla con sal a temperatura ambiente
para el glaseado:
100 gr de azúcar glass
20 ml de agua
Preparación:
Disolvemos la levadura fresca en el agua y reservamos.
Colocamos en el vaso de la MyCook Touch la harina junto con el azúcar. Añadimos el azúcar, el huevo y la mezcla de agua y levadura. Función AMASAR durante 1 minuto.
Añadimos la mantequilla. Función AMASAR durante 1 minuto.
Sacamos la masa, estará algo pegajosa, pero manejable. Formamos una bola y dejamos reposar en un recipiente engrasado durante 30 minutos (tapamos con un paño).
Dividimos la masa en 10 porciones iguales (aproximadamente unos 25 gr de peso) y formamos bolitas. Cuando hayamos acabado y con la superficie de trabajo ligeramente engrasada, formamos los fartons.
Colocamos en una bandeja sobre papel de hornear, tapamos con un paño y esperamos hasta que leven y tripliquen su volumen.
Precalentamos el horno a 180º y horneamos durante 8-10 minutos (dependerá de la potencia de nuestro horno).
glaseado:
Disolvemos el agua en el azúcar glass y pintamos los fartons cuando estén fríos.
A disfrutar!!!