Hay que ver lo muchisimo que estoy aprendiendo del maestro Teodoro Bardají. Yo siempre había pensado que los gnocchis eran de patata, pero el ilustre aragonés, me ha enseñado que no.
Quizá de la lectura de la receta penseis que estamos ante una receta complicada, no es así (claro que es más fácil comprar la bolsa en el super, pero no es el objetivo de este blog). Es una de esas recetas mucho más laboriosas de explicar que de hacer.
Y francamente, esta es una de esas recetas que sonries cuando las comes, porque elaborar tus propios gnocchis y que salgan tan bien, produce una gran satisfacción.

Sartén BRA Infinity
En estas ocasiones en las que la receta se remata en el horno me resultan muy útiles por su calidad y resistencia, las sartenes BRA Infinity. En ellas he hecho la salsa de tomate, mezclado los gnocchis y tras cubrirlos con el queso y la mantequilla, directos al horno, desmontamos el mango y listo!!!
Como siempre os invito a visitar las cocinas de mis #FoodBloggersAragon, a ver qué nos han cocinado Mª Pilar, Marisa y Susana!!!

Sartén BRA Infinity
GNOCCHIS A LA ROMANA
Ingredientes para 4 personas:
gnocchis:
250 ml de leche
50 gr de mantequilla
100 gr de harina tamizada
5 gr de sal
2 huevos L
2 cucharadas de maicena (30 gr)
pimienta, nuez moscada
queso Parmigiano rallado
salsa:
400 gr de salsa de tomate
200 gr de mezcla 4 quesos especial gratinar
25 gr de mantequilla
Preparación:
gnocchis:
Calentamos en un cazo la leche junto con la mantequilla y la sal. Cuando comience a hervir echamos de golpe la harina sin retirar del fuego. Mezclamos bien hasta que la masa se despegue sin problemas del cazo y sea uniforme, dejamos enfriar un poco.
Batimos los huevos junto con la maicena y los añadimos en dos tandas a la mezcla anterior, hasta que no se ha incorporado la primera mitad, no añadimos el resto. Terminamos añadiendo pimienta negra recién molida al gusto, una pizca de nuez moscada y queso Parmigiano rallado al gusto (un puñadito cogido con las puntas de los dedos).
Ponemos en una manga pastelera.
En una olla grande calentamos 2 litros de agua junto con 20 gr de sal, cuando rompa a hervir añadiremos nuestros gnocchis. Para eso, cortamos con unas tijeras la punta de la manga pastelera del grosor que queremos que sean los gnocchis, y cortamos conforme salga la masa del mismo tamaño que grosor le hemos dado. Dejamos que hiervan hasta que suban a la superficie, momento en el que quitaremos la olla del fuego y taparemos durante 5 minutos.
salsa:
Preparamos una salsa de tomate a la que añadiremos los gnocchis escurridos, cocinamos cinco minutos. Retiramos del fuego cubrimos con la mezcla de cuatro quesos, repartimos la mantequilla troceada y gratinamos en el horno.
A disfrutar!!!