Os acordáis del pollo asado en olla rápida que publiqué la semana pasada? Pues además de comérnoslo tal cual, he preparado un par de recetas más con las pechugas. Ha sido una idea hecha a conciencia y no porque quedaran secas, todo lo contrario, pero me apetecía preparar esta receta y otra que en los próximos días verá la luz.

Este dip de pollo y bacon me parece perfecto para dar salida a esos trocitos del asado que nos ha sobrado. Y os aseguro que cuando tenemos un poquito de «gusa», abrimos la nevera y tenemos un tentempié. También me parece una opción magnifica para los almuerzos de peques y mayores. Un sabor intenso y casero, casero.

RECETA DE DIP DE POLLO Y BACON
Ingredientes:
1 pechuga de pollo asado (en nuestro caso pollo asado en olla rápida)
3 filetes de bacon
80 gr de cebolleta
2 cucharadas de mahonesa
100 gr de queso crema
sal y pimienta negra
Preparación:
Freímos el bacon en una sartén o en el microondas. Para hacer el bacon en el microondas, colocamos en un plato de postre un papel de cocina, encima los 3 filetes de bacon y tapamos con otro papel de cocina. Introducimos en el microondas y cocinamos a máxima potencia entre 1 minuto 40 segundos y 2 minutos.
Trituramos la pechuga de pollo (sin piel) junto con el bacon y la cebolleta.
En un bol mezclamos la picada pollo, bacon y cebolleta y salpimentamos. Añadimos la mahonesa y el queso crema y mezclamos hasta obtener una masa homogénea. Refrigeramos hasta su consumo.
A disfrutar!!!